Sigue Ayuntamiento de Oaxaca operativos diarios contra el ambulantaje
OAXACA, Oax. 9 de julio de 2014 (Quadratín).- Las intensas lluvias con granizada que cayeron en la tarde de este martes en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada causaron daños menores, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
Entre estos destacan dos viviendas inundadas en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, situación que fue atendida por las autoridades municipales, mientras que en la colonia Vicente Suárez de la ciudad de Oaxaca, el sistema de drenaje colapsó e inundó con aguas negras diversas calles, lo cual fue atendido por los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO).
Asimismo, dos árboles cayeron en la ciudad, uno en la colonia Alemán, en la esquina de Símbolos Patrios y Eulalio Gonzáles, y otro en San Felipe del Agua, entre las calles Jacarandas y El Jacarito, que no generaron daños materiales y fueron atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos.
De manera generalizada se registraron encharcamientos en cruceros viales, principalmente en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, así como en calles de fraccionamientos aledaños y pertenecientes al municipio de San Pablo, Etla.
De la misma manera resultó anegado el parque de béisbol de la liga “Monte Albán”, producto de la crecida del río “San Felipe”, al norte de la ciudad.
Un carril de la carretera del cerro del “Fortín” también se inundó, lo que originó una movilización de unidades de tránsito para evitar accidentes.