Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 3 de diciembre de 2015.- Representantes del gobierno de Oaxaca se reunieron para evaluar e informar los avances que se llevan a cabo en los trabajos que permitirán la reubicación de los pobladores de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlán.
En un comunicado en el que se dieron detalles de la reunión entre responsables de las áreas de construcción de vivienda, escuelas, servicios de salud, educación, electricidad y distribución de agua, se informó que se da seguimiento a las necesidades de la población.
En la construcción de más de 90 viviendas, se encuentran en espera únicamente de la impermeabilización. Sobre la edificación de una cocina comunitaria, petición realizada al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en su visita a la zona, sólo falta el dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que definirá la conveniencia para el lugar de construcción, debido al peso de su techumbre.
En tanto, el equipamiento y la instalación de las líneas de internet en las escuelas de nivel básico están a 100 por ciento, y sólo falta la dotación de dos lotes de materiales, los cuales serán entregados en enero de 2016.
Asimismo, en breve se tendrá cubierto el tendido de la línea de conducción del vital líquido a las casas habitación, escuelas y las casas salud. A petición de las autoridades se potenció una planta solar para obtener mayor capacidad en el bombeo.
La construcción de accesos a las escuelas y las unidades deportivas se encuentra en 40 por ciento, y se buscan los mecanismos financieros para realizar la contratación de médicos titulados que habiten cerca de la zona.
En la reunión se acordó dar respuesta a los requerimientos faltantes con la intervención de las secretarías de Finanzas y Administración.