Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 2 de agosto de 2015.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez se encuentra estable, después que este sábado presentara diversos malestares y síntomas de chikungunya.
El secretario de Alianza y Gestoría social, Sócrates Santiago Chinas precisó que se encuentran pendientes de la evolución de la salud del dirigente de la gremial.
“Está estable, tuvo complicaciones con el chikungunya y a partir de eso, le dieron atención médica”, reiteró el integrante de la Comisión Política.
Informó que para este lunes el magisterio oaxaqueño realizará una serie de marchas, bloqueos y manifestaciones en el marco de la reunión programada entre el gobernador Gabino Cué y la Comisión Política de la Sección 22.
Sin ofrecer mayores detalles, indicó que en la ciudad de Oaxaca los 8 sectores de la región del Valle Central realizarán las actividades para exigir respuesta a su pliego de demandas.
En tanto, respecto a los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, dijo que se tendrán que revisarlos como magisterio oaxaqueño con la finalidad de establecer acciones sincronizadas.
Entre los acuerdos se contempla, el 6 de agosto, la construcción de la ruta hacia la huelga nacional.
Asimismo, el 14 de este mes, una movilización nacional con acciones sincronizadas en los estados y el 26 la Acción Nacional por Ayotzinapa y por México.
La próxima ANR será el 9 de agosto.