Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2015.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron este miércoles estable el estado de salud del elemento de la Policía Vial, Jorge Alberto López Ramos, atacado el pasado lunes con un machete por integrantes del sindicato Libertad.
En tanto, el área jurídica de esa corporación, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, analiza presentar demanda penal por intento de homicidio en contra de los agresores del uniformado, informó el director de la Policía Vial, Marcos Freddy Hernández.
En entrevista, precisó que la institución defenderá con todo y en todos los órdenes al policía que fue atacado también con palos y varillas, cuando intentaba disuadir una confrontación.
Indicó que no hay ni habrá actuación tibia en la defensa de los integrantes de la corporación, ni impunidad, pues por todos los medios informativos y visuales se ha constatado que en ningún momento el policía amedrentó a los agresores.
Por otra parte, confirmó que junto con la autoridad de Santa Lucía del Camino, resguardan indefinidamente el espacio que de manera irregular ocupaban como sitio de taxis, ubicado frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en una lateral de la carretera federal 190.
El pasado lunes al medio día, integrantes del Sitio Libertad y de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) disputaron con violencia ese espacio, lo que dejó como resultado, entre otros, la agresión al elemento policiaco.