OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Procuraduría de Oaxaca reportó estables de salud al presidente municipal de Santa María Tataltepec, Isidro Santiago Santiago; al primer secretario del Comisariado de Bienes Comunales, Jorge Cruz Santiago y dos personas más, que fueron agredidas este viernes.

De acuerdo con la dependencia, personas desconocidas dispararon armas de fuego en contra del presidente municipal y sus acompañantes, quienes resultaron con heridas y fueron trasladadas a clínicas locales.

El hecho sucedió este viernes por la mañana, cuando circulaba a bordo de una unidad de motor a la altura del paraje “Duaneño”, San Miguel Achiutla, junto con el primer secretario del Comisariado de Bienes Comunales, Jorge Cruz Santiago, y dos personas más.

Escucharon detonaciones de armas de fuego y pese a buscar refugio, el presidente municipal recibió impactos de bala en el brazo derecho, en el dedo índice de la mano izquierda y en la ceja del lado derecho; en tanto, el secretario del Comisariado recibió nueve disparos, al parecer de escopeta, que no pusieron en riesgo su vida.

Ante ello, sus acompañantes dejaron el vehículo en una casa particular en Achiutla y tomaron un taxi que los trasladó a Tataltepec, donde recibieron atención médica; su estado de salud se reporta estable hasta este sábado.

La camioneta en que viajaban presenta disparos en el medallón y el parabrisas; posteriormente fueron apoyados para presentar su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.