Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 27 de agosto de 2014 (Quadratín).-Unos cuatro asaltos a residencia, en su mayoría violentos y con uso de armas de fuego, se registraron el pasado fin de semana en San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca, reportaron corporaciones policiacas.
De acuerdo con el seguimiento de la Policía Estatal como de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, se trata de una banda de asaltantes provenientes de otras entidades del país.
Según los informes internos, las más recientes denuncias de asaltos se registraron el 24 de este mes.
Uno de ellos, aproximadamente a las 17:00 horas en la prolongación de Iturbide 204, San Felipe del Agua, en que unos cinco individuos ingresaron al domicilio y sustrajeron diversos artículos.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trasladaban en un coche marca Toyota, tipo Corolla, con placas de circulación 874-ZLL, del Estado de México.
El área de robos de la misma corporación detectó otra unidad, un VW Jetta color oscuro con placas sobrepuestas TLA-2470 de Oaxaca, pero que pertenecían a un vehículo tipo Aveo, marca Chevrolet.
El lunes, la Policía de Oaxaca difundió vía redes sociales imágenes de dicha unidad, así como del conductor, en la que viajaban presuntos autores de los robos a casas-habitación y al parecer uno de ellos de origen colombiano.
En la zona residencial San Felipe del Agua, así como en la agencia de Guadalupe Victoria, tienen su domicilio empresarios, políticos y funcionarios estatales y municipales de Oaxaca.