
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 junio de 2011 (Quadratín).- La presidenta del Consejo Impulsor Desarrollo Empresarial (CIDE); Guadalupe Hernández Aguilar, reportó que en dos semanas de plantón magisterial se perdieron 300 millones de pesos en el sector del comercio y del turismo.
En conferencia de prensa, acompañada de los representantes del sector hotelero, del comercio establecido, así como en el sector restaurantero indicó que esto ocasionó además el cierre de un comercio y la pérdida de 30 empleos.
Señaló que han sido 17 organizaciones las cuales registran finanzas en situación crítica. Todos estamos en números rojos, la economía está afectada considerablemente y los negocios en riesgo.
Entre las afectaciones hay cancelaciones en el sector hotelero, las reservaciones que se dieron ya para próximos meses han sido suspendidos.
Hizo un llamado al gobernador Gabino Cué a que resuelva la situación de fondo y evite las mismas prácticas para los años sucesivos y se eviten marchas plantones, así como el cierre de calles.
La imagen de Oaxaca está cada vez más deteriorada y no es posible continuar con la misma situación, sostuvo.