Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Este jueves inició el quinto día de paro de labores de más de mil elementos de la Policía Preventiva Estatal y de la PABIC, en su cuartel general ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, ante los mínimos avances en las respuestas a sus peticiones, entre ellas la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.
Aproximadamente a las 23:00 horas de este miércoles concluyó una primera reunión de trabajo entre representantes del Gobierno de Oaxaca y una comisión de 20 uniformados, en que las autoridades ofrecieron pagar este mismo jueves los viáticos pendientes.
Asimismo, comenzar a distribuir al menos 500 pares de botas e igual número de uniformes.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, se “les pidió que consideren la gran responsabilidad que tienen de salvaguardar la vida y el patrimonio de los oaxaqueños, por lo que los invitó a continuar en el diálogo para ir analizando y encauzando sus planteamientos, en tanto que también restablecen sus servicios como lo están haciendo sus demás compañeros”.
En la reunión efectuada en la llamada Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera y que duró más de cinco horas, participaron también integrantes de la Comisión de Protección Ciudadana de la 62 Legislatura local.
Los policías inconformes ofrecieron revisar con sus compañeros los planteamientos.