La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Las fiestas con motivo de la edición 116 de la tradicional Noche de Rábanos, concluyeron con saldo blanco, al no registrarse incidentes mayores o daños, informó el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Asimismo, lamentó el fallecimiento de una persona de 65 años de edad, quien pereció de un paro cardíaco la mañana del lunes 23 de diciembre en el Zócalo de la ciudad.
Por otra parte, comentó que para resguardar la seguridad física y patrimonial de habitantes y turistas, nacionales y extranjeros, quienes se dieron cita este 23 de diciembre en el Zócalo de la ciudad, la corporación en coordinación con Protección Civil Municipal, realizaron un operativo, el cual continuará hasta concluir las fiestas decembrinas.
Abundó que a las acciones de vigilancia, resguardo y seguridad, se sumaron los cuerpos policíacos estatales y federales, debido al trabajo de permanente comunicación que mantienen.
Asimismo, precisó que en el operativo participaron elementos del grupo de Proximidad Social y Vialidad, quienes dispusieron de unidades e instalaron vallas en el perímetro de la exposición artesanal,
Por otra parte, el director de Protección Civil Municipal Luis Gabriel Díaz Aceves, indicó que 15 de los elementos a su cargo, brindaron auxilio en el Zócalo y la Alameda de León desde temprana hora, hasta la quema de juegos pirotécnicos, para lo cual, la dependencia expidió los permisos correspondientes.
“En esta ocasión utilizamos dos ambulancias y dos motocicletas y contamos con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, para resguardar la zona”, concluyó.