
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de junio de 2014 (Quadratín).- Las intensas lluvias que cayeron la tarde y noche de este sábado en el municipio de Oaxaca de Juárez no han dejado hasta ahora víctimas ni viviendas inundadas, reportó el Comisario de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, Fabricio de la Cajiga Moreno.
En entrevista vía telefónica, informó que luego un monitoreo en las 13 agencias del municipio, no se detectaron situaciones alarmantes.
Indicó que los trabajos preventivos de desazolve de ríos y arroyos que cruzan la demarcación, entre ellos el San Felipe, Tecolote, Jalatlaco, Atoyac y El Salado, por mencionar algunos, si bien registraron aumento en sus cauces, no se han desbordado en zonas habitadas.
Abundó que los percances viales que han ocurrido a causa de las lluvias no han sido de gravedad y los atribuyó a impericia o imprudencia de los conductores.
Respecto a los encharcamientos en algunos cruceros y vialidades de la ciudad de Oaxaca, los consideró también normales y que hasta el momento no han generado alarma. Dijo que el personal a su mando continúa en alerta para atender cualquier emergencia en caso de que llegara a ocurrir.
Por otra parte, el Instituto Estatal de Protección Civil del gobierno estatal realiza el monitoreo en las ocho regiones de la entidad y hasta el momento no ha reportado situaciones críticas.