Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2009 (Quadratín).- A las 13:00 horas de este lunes se liberaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las cuales fueron secuestradas la madrugada del pasado viernes por un grupo de presuntos estudiantes universitarios.
Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios accedieron establecer una mesa de diálogo para conocer, de manera directa, las exigencias de las personas que pretendían impedir la aplicación del examen de admisión para nivel superior.
Las instalaciones fueron recibidas por el director del Centro Cultural Universitario, Arturo Mejía García, y apoderados legales de la institución.
Tras la entrega, directores de las diversas Escuelas, Institutos y Facultades supervisaron cada uno de sus espacios, para constatar que todo se encontrara en orden.
En la Escuela de Artes Plásticas, el director de la institución, Carlos Ortega del Valle, reportó el robo de seis computadoras. En Radio Universidad, su director, Jaime Aragón Cervantes, denunció el saqueó de micrófonos y otros implementos, además de que fueron rotos varios vidrios y violadas diversas chapas. También dio a conocer que esparcieron sobre los aparatos un polvo blanco, al parecer cal o talco.
Por su parte, en la Escuela de Enfermería informó que algunas puertas fueron forzadas.
Por instrucciones del rector Rafael Torres Valdez, el Abogado General de la UABJO, Avelino Vásquez Luis, presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes.