Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 15 de abril de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que no se reportan incidentes graves luego de la fuerte lluvia que cayó durante la noche de este martes.
En un comunicado, la dependencia señala que personal de Protección Civil realizó diversos recorridos de verificación en el municipio de Oaxaca de Juárez y ayuntamientos conurbados con la finalidad de brindar apoyo a la población ante posibles emergencias.
El organismo reportó la caída de granizo en la agencia municipal de San Felipe del Agua y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las zonas norte, sur y poniente de la ciudad, sin que se presentaran afectaciones.
En la colonia Olímpica en San Felipe del Agua, la caída de un rayo provocó el incendio de un predio deshabitado; sin embargo, fue controlado de manera inmediata por personal de Bomberos. No se presentaron daños materiales, así como tampoco personas lesionadas.
En las regiones de la Sierra Norte, Mixteca y occidente del Istmo se registraron lluvias ligeras a moderadas, mientras que en los Valles Centrales, las lluvias estuvieron acompañadas con actividad eléctrica y granizo.
Ante posibles afectaciones por lluvias, la dependencia proporcionó los siguientes números telefónicos de atención ciudadana: 01-800-170-70-70 y 144-7027.
A la población en general, se exhorta a extremar precauciones por lluvias fuertes durante las próximas 24 horas.