Monte de Piedad en Oaxaca tendrá venta especial del 10 al 12 de febrero
Oaxaca, Oax., 01 de marzo 2011 (Qudratín).- Canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente del Golfo de México pasando por el Centro y Oriente del territorio mexicano, interactúa con un pulso de la corriente de vientos máximos en la altura y un amplio sistema de circulación anticiclónica que cubre gran parte del país y Golfo de México, situación que origina afluencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales de ligero a moderado contenido de humedad hacia el interior de la entidad; por lo que se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado con formación de nublados convectivos por la tarde o noche en especial sobre zonas serranas; bajo potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras que podían estar acompañadas de actividad eléctrica sobre partes montañosas de la Mixteca, Sierra Norte, Cañada y Cuenca del Papaloapan, así como lugares aislados de la Sierra Sur y Valles Centrales; persiste ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día sobre la
Cañada, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa y capital del estado; además de viento dominante de la componente Este-Sureste de ligera a moderada intensidad. Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos de corto y mediano plazo, indica que dominaran condiciones de tiempo relativamente estable con desarrollo de nublados que podrían ocasionar algunas lluvias ligeras sobre zonas serranas del estado; para la zona costera se espera que el evento de Mar de Fondo ocasione oleaje que podría oscilar entre los 2 y 3 metros de altura.
Pronóstico
Cañada: máxima 41°, mínima 21°
Despejado a medio nublado, templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del Este con velocidades de 15 a 20 km/h.
Costa: máxima 32°, mínima 21°
Despejado a medio nublado, templado por la mañana, caluroso durante el día y viento dominante del Suroeste de 15 a 20 km/h.
Istmo: máxima 38°, mínima 23°
Despejado a medio nublado, templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día, lluvias ligeras y viento del Sureste de 30 a 45 km/h.
Mixteca: máxima 33°, mínima 10°
Despejado a medio nublado, fresco al amanecer y de cálido a caluroso durante el día, posibles lluvias ligeras aisladas y viento del Este y Sureste de 15 a 20 km/h.
Papaloapan: máxima 36°, mínima 21°
Despejado a medio nublado, templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día con probables lluvias ligeras y viento del Este y Sureste de 20 a 25 km/h.
Sierra Norte: máxima 30°, mínima 08°
Despejado a medio nublado, fresco por la mañana y tarde, templado durante el día y viento del Este y Sureste de 15 a 20 km/h.
Sierra Sur: máxima 29°, mínima 08°
Despejado a medio nublado, fresco por la mañana y tarde, templado durante el día, lluvias localmente moderadas y viento del Sureste de 15 a 20 km/h.
Valles Centrales: máxima 33°, mínima 13°
Despejado a medio nublado, fresco por la mañana y cálido durante el día y viento del Sureste de 15 a 20 km/h.
Recomendaciones: Mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en partes altas y serranas de la entidad, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, nieblas, así como a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo la venta la ventosa por viento de fuerte a violento, oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas, por lo que se les exhorta a abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas, además de evitar el uso de calentones y anafres como calefacción. Extremar precauciones por altas temperaturas y protegerse de la radiación solar.