Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de marzo de 2016.- La comunidad católica y un grupo juvenil de Ánimas Trujano escenificaron este viernes el pasaje bíblico de La Samaritana en la explanada del templo de esta localidad del Valle Central de Oaxaca.
Ahí, representaron estar en la ciudad de Samaria llamada Sicar, donde Jesús Andrés Barriga Ventura, representó a Jesús y pidió agua a la Samaritana que estaba sacando del pozo.
El padre que ofició la misa, Salvador Salas exhortó a que en este Año de la Misericordia todos sean instrumento de Cristo para dar agua viva a quienes más lo necesitan para la paz y la reconciliación.
“Que se rompan las barreras de decir que no podemos llevarnos con los demás, porque el señor nos invita a vivir compartiendo”.
Que se rompan las diferencias, que como Cristo habló con la Samaritana siendo judío, así todos puedan ver más allá para que se atiendan a los más necesitados.
En Ánimas Trujano, que se localiza a unos 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, se representará por décimo sexto año consecutivo en Semana Santa el Viacrucis en vivo, que iniciará en el templo con destino al cerro del Mogotillo.
Este viernes en la celebración litúrgica, el padre dio su bendición a las aguas que compartió la población en el atrio como muestra de unidad y de convivencia.