Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax. 17 de abril de 2014 (Quadratín).-El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello encabezó la celebración eucarística del lavatorio de pies, en la Catedral de esta ciudad para recordar el pasaje bíblico.
Durante la misa, insistió en erradicar la violencia y seguir los pasos del amor para evitar que la sociedad continúe deteriorándose.
Llamó al pueblo católico a comprender el mensaje de Jesús a sus apóstoles durante el lavatorio de los pies para tener mejores familias y un mejor Oaxaca.
“Debemos ser guías que enseñen a amar, a dar la vida sin miedo, tenemos que levantarnos de la mesa para aprender a servir, servir a los demás”, señaló Chávez Botello.
El Arzobispo, consideró que los católicos deben entender el mensaje de Jesús para ser más humildes, sensibles, generosos y constructivos con su familia y con la sociedad.
“Quienes han aprendido un oficio es para servir a través de él, tomar la toalla es para secar los pies, es lo que se nos ha dado con la ayuda de otros, tomar la toalla es para apoyar”, afirmó.
Preguntó, de qué le sirve a una persona tener estudios calificados académicamente y amasar fortuna, si a nadie ayuda ni siquiera a sus familiares.
Consideró que muchos fieles necesitan levantarse de la mesa y dejarse lavar los pies por el Señor y permitir así, junto con los sacramentos y la catequesis, limpiarse la cara y la vida.