
Incendios en 2024 dañaron 5,885 hectáreas de 22 municipios de la Sierra
Oaxaca, Oax., 10 de agosto del 2011(Quadratín).- Luego de los primeros cambios en el gabinete del gobernador Gabino Cué Monteagudo, empresarios, coordinadores de grupos parlamentarios y líderes religiosos opinaron a favor de estos ajustes, al señalar que son siempre buenos cuando se trata de mejorar y hacer más eficiente el ejercicio de la función pública.
El coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, consideró que estos ajustes son vistos con buenos ojos, al señalar que en todo trabajo siempre es necesaria la evaluación y corrección en aras de reformar el quehacer gubernamental.
Conocido también como el Padre Uvi, dijo que se espera que con estos cambios también se fortalezca la transición en la entidad, luego de una lucha para alcanzar la alternancia en Oaxaca, la cual es un éxito del pueblo oaxaqueño.
Opinó que los cambios efectuados por el Ejecutivo estatal representan además una esperanza para continuar avanzando en beneficio de los ciudadanos, por lo que dio un voto de confianza a los nuevos funcionarios responsables de las Secretarías General de Gobierno, y de Desarrollo Social y Humano, representados por Jesús Martínez Álvarez y Gerardo Albino González, respectivamente.
En este marco, el defensor de los derechos humanos y de los pueblos indígenas externó una felicitación al mandatario oaxaqueño por estos primeros cambios, al tiempo de dar una bienvenida a los nuevos servidores públicos.
Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios a desempeñarse con responsabilidad y con respuestas claras a la sociedad.
Poder Legislativo, respetuoso de las decisiones del Ejecutivo
En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Mendoza Reyes, enfatizó que el Poder Legislativo es respetuoso de las decisiones del titular del Ejecutivo, por lo cual, la soberanía popular estará pendiente de las propuestas enviadas por el mandatario.
A pregunta expresa, precisó que todos los cambios son siempre sanos cuando es para mejorar el ejercicio de la función pública, máxime en un gobierno donde la ciudadanía tiene una gran expectativa para que haya paz y progreso.
Esperamos que sea para bien de Oaxaca, nosotros es lo que siempre hemos pugnado y confiamos que todos estos cambios sean para el desarrollo del estado.
Positivo, cambios en la administración: IP
En ese mismo sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marcos Manuel Gonzales Valle, aseguró que son muy positivos los cambios en la administración estatal, ya que se vendrá a fortalecer la interlocución del gobierno con las organizaciones sociales, con un interlocutor o un mediador que ayude a resolver y a prevenir los conflictos sociales.
Y abundó: Todo lo que venga en bien para mejorar la industria turística, lógicamente lo aplaudimos y vemos con buenos ojos.
Confió que con estos cambios se dé un paso firme para que las cosas sigan cambiando, con una mejor política en el Estado y se tiendan puentes de interlocución para evitar las marchas y los plantones, que es lo que más afecta al sector.