
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2012 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE condenó los hechos de violencia ocurridos la tarde de este domingo en contra de delegados que participan en el XI Congreso Nacional de la CNTE que se desarrolla en Morelia Michoacán, por parte del Gobierno que encabeza Fausto Vallejo.
En un comunicado, el magisterio oaxaqueño informó que mientras se desarrollaban las actividades del XI Congreso de la CNTE, policías estatales agredieron con lujo de violencia a sus compañeros que se encontraban en los alrededores del edificio sindical de la Sección XVIII cuando se disponían a concluir con los trabajos correspondientes al día de hoy.
Señalaron que sin justificación alguna la policía Estatal levantó y golpeó a varias personas de manera arbitraria dando muestra de la política represora del gobierno y del mal uso de la fuerza policial.
Por lo anterior la Sección 22 del SNTE exigió un alto a la represión en contra de las secciones aglutinadas a la CNTE y el castigo a los culpables de la represión sufrida.
Repudiamos las detenciones arbitrarias de nuestros compañeros en Morelia, Michoacán y exigimos su liberación inmediata. Exigimos la reparación de los daños físicos, psicológicos y materiales ya que a los compañeros detenidos les fueron robadas sus pertenencias, señala el comunicado.
Asimismo, en el documento responsabilizan al Gobierno estatal y federal de los hechos ocurridos así como al comandante de la Policía Ministerial del Estado que con actitud prepotente y con arma de fuego en mano amedrentó a los profesores que exigían liberación de los compañeros que habían sido detenidos y golpeados.