
Cae rama sobre taxi frente a la Clínica 2002 en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, reprochó este domingo el daño patrimonial que se originó con el enfrentamiento entre policías y la Sección 22 del SNTE, el martes pasado.
Dijo que este evento desagradable dejó un atentado a la iglesia, daños a los sectores, al patrimonio cultural por eso, podrían retomar la propuesta de blindar la catedral de los hechos violentos.
Yo si pienso que, lo estamos repensando porque nadie garantiza un bien patrimonial, y es un patrimonio religioso y es como el corazón de un dinamismo más profundo.
Para el monseñor, la violencia es reprochable, nunca nadie hará felices a las familias quienes desde cualquiera parte provoquen la violencia o la corrupción.
En su conferencia dominical, señaló que el llamado es a todos a revisarnos, a todos los católicos que están en el gobierno, en el magisterio, en las comunidades confrontadas, a vivir en serio la fe, dijo.
Un creyente no puede solapar estos males, que todos asumamos nuestra responsabilidad y está es la coyuntura histórica, pero a alguien le interesa y le da temor de que no se pase a la transición a una vida mejor.
Abundó que el riesgo grave de estos hechos, es querer tener resultados a las dos horas, y no se puede así, demos tiempo a que la autoridad investigue, a que den a conocer al pueblo lo que se ha hecho.
No solapar nada, sea de donde venga, pero no responder con la violencia, convocó.
Dijo que la Comisión de Justicia y Paz presentará las denuncias correspondientes por las afectaciones a las iglesias.
Luego de los hechos, señaló que el panorama es delicado pero esperanzador si la sociedad, el gobierno y el magisterio asumen su responsabilidad.
La violencia a diferentes niveles, por años ha significado para Oaxaca uno de los costos más caros, inútil y pernicioso en lo económico, en lo moral y lo social, sostuvo.