Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reprochó la actitud de diversos presidentes municipales de Oaxaca que han promovido la apertura de escuelas para iniciar el ciclo escolar 2013-2014 sin maestros de ese gremio y por “trasgredir la estabilidad” del movimiento magisterial.
Durante su reciente Asamblea Estatal, emitieron pronunciamientos en contra del presidente municipal de San José Independencia, el profesor Alberto Antonio García, la presidenta del DIF municipal, profesora Agar Cancino Gómez, sus hijas Ruth Rachel y Jocabeth Antonio Antonio y trabajadoras de la educación, “aperturando escuelas para la espuria”.
Asimismo, hacia Eugenio Ortiz Martínez, edil de Nejapa de Madero, “por incitar a los padres de familia a tomar la escuela primaria ‘Emiliano Zapata’ y también por impulsar el cierre de las escuelas en las agencias como el caso de la escuela ‘Revolución’ de San Isidro Chihuiro”.
Contra Orlando Mandarín, suplente del agente municipal de San Antonio Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, por permitir el ingreso de mentores de la Sección 59.
Igualmente, hacia el presidente municipal del PRI en Xoxocotlán, el regidor Julio Cesar Alonso Chávez, al apoyar el inicio de clases en la primaria “Monte Albán”.
Contra Valerio Palacios González, regidor de Educación de Santa María Teopoxco, Teotitlán, por circunstancias similares.
Además, responsabilizó a la alcaldesa de Cuyamecalco Villa de Zaragoza de “secuestrar” a todo el personal de la primaria “Justo Sierra” durante una reunión con padres de familia.
Aunado a ello, se pronunció en contra de Jorge Octavio Hernández Martínez, de la radiodifusora “La Poderosa” de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, “por sus denostaciones constantes hacia el movimiento”.