
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2014 (Quadratín).- El azobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió la aplicación de la justicia en los hechos violentos ocurridos en esta semana en la entidad, por parte de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado (CENEO).
En su conferencia de prensa dominical, dijo que ningún hecho puede quedar sin recibir la sanción que merece y entre ellos mencionó los destrozos que cometieron los jóvenes en instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Consideró que todos los delitos deben castigarse y las autoridades tienen en sus manos una cuestión importante, que no den campo para la impunidad o para que delitos graves sean considerados leves.
Monseñor Chávez Botello condenó las acciones realizadas en el edificio del IEEPO, así como el saqueo que se registró ya que implican un daño al patrimonio. Los próximos docentes no deben actuar de esa manera, afirmó.
“Es un hecho muy grave el querer destruir todo, la sociedad requiere de jóvenes adultos pensantes, personas que abonen al bien de Oaxaca”, expresó.
Hizo un llamado enérgico a los diferentes sectores de la sociedad ya que “no podemos seguirnos tapando los ojos”.
Pidió que los maestros se comprometan con una educación de calidad, que el gobierno también asuma con verdadera responsabilidad su papel, que los partidos políticos, las organizaciones y todos los sectores contribuyan con el mejoramiento de la entidad.
Chávez Botello se dijo preocupado y molesto por los hechos de violencia de esta semana y pidió a los católicos asumir el papel que les corresponde.