Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reprobó este domingo los hechos vandálicos por el 2 de octubre en el centro Histórico y que dañaron a inmuebles considerados como patrimonio de la humanidad, entre ellos la Catedral.
En conferencia de prensa, dominical, el prelado sostuvo que la visión histórica se redujo a hechos lamentables, en donde se registró un zafarrancho en donde resultaron destrozados los ventanales del Museo del Palacio en donde los punketos, darketos.
Abundó que es lamentable esta situación sobre todo porque los jóvenes incluso desconocen la historia y los hechos reales de 1968 por los que realizan diversas manifestaciones.
Se da esto una visión histórica reducida, y en esta deben participar autoridades a fin de conocer los hechos históricos.
Por eso hizo un llamado a la sociedad a sanearse y evitar hechos lamentables como lo ocurrido el viernes cuando los manifestantes se abalanzaron agresivamente contra los fotógrafos gráficos.
Ya que para Chávez Botello las movilizaciones contradicen, se pide justicia haciendo injusticia, y esto se refleja en el perjuicio a la belleza del patrimonio cultural de Oaxaca.