Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Alrededor de las 10:00 horas de este martes, un grupo de alrededor de 50 personas ingresaron de forma violenta a las oficinas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor Joaquín Echeverría Lara, donde realizaron la destrucción de mobiliario, archivos y equipamiento de oficina en la sede sindical.
Al conocer los hechos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ordenó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se proceda conforme a Derecho.
Cabe señalar que el asalto a las oficinas de la Sección 59 -localizadas en la colonia Reforma de esta ciudad- se registra hasta el momento daños materiales, sin que haya habido confrontación ni heridos derivados de este hecho reprobable.
El Gobierno del Estado hace un llamado a las dirigencias de las secciones 22 y 59, a fin de anteponer el diálogo y la concertación de acuerdos, con el propósito de no lesionar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.
Asimismo, se reitera que el Gobierno del Estado de Oaxaca será respetuoso de los asuntos y la autonomía sindical, sin embargo, se reserva su derecho de actuar con estricto apego a le ley, cuando se vulnere el orden legal o se altere la paz pública.