Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2009 (Quadratín).-El secretario de los Servicio de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, demandó este jueves un recurso por el monto de los dos mil 713 millones de pesos para el ejercicio de 2010 concerniente a obra pública, equipamiento, así como contratación de personal.
En entrevista colectiva, luego de encabezar el inicio de la reunión del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, el funcionario detalló que de este recurso 513 millones de pesos, serán para obra y equipamiento de nuevos hospitales.
Y los desglosó de la siguiente manera; 165 millones para hospitales, 248 para material y 100 para rehabilitación del nosocomio Dr. Aurelio Valdivieso, ya que es el centro de atención más importante de la entidad.
Dijo que los diputados oaxaqueños están realizando un arduo trabajo en la Cámara Federal, con el objetivo de que a Oaxaca le llegue un recurso suficiente y con eso superar el déficit financiero de 350 millones de pesos que requiere el sistema de salud.
Mientras tanto, informó que se sigue impulsando de parte del gobierno federal el Seguro Popular, como parte del fomento de la cobertura a los que menos tienen para recibir atención médica.