Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
AGUASCALIENTES, AGS, 29 de noviembre de 2014.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en México no le apostamos al tiempo político para la realización de las transformaciones que el país necesita, le apostamos al futuro de la nación, por lo que se debe asegurar que las condiciones de prosperidad se aprovechen por igual entre los ciudadanos.
En un comunicado de prensa, se dio a conocer que con la representación presidencial el funcionario clausuró la 25 Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Ahí, precisó que es el momento de demostrar de qué está hecha la nación e hizo un llamado a los industriales de la construcción para que en un esfuerzo más se respalde el desarrollo económico de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, como señaló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El titular de la SEDATU indicó que no sólo se trata mejorar el Estado de Derecho en lo general y las condiciones de seguridad en el país, sino también se debe mejorar la justicia cotidiana comenzando por el derecho a tener una vivienda que no sea solamente un techo para dormir.
Muestra de ello, dijo, son las definiciones por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el presente año para otorgar 12 mil millones de pesos de subsidios para adquirir una vivienda, en beneficio de los trabajadores que perciban hasta 5 salarios mínimos; así como aumentar el porcentaje de crédito que otorga INFONAVIT hasta 950 mil pesos, a fin de generar un cambio con acciones definitivas que sirvan de manera permanente.
En este sentido reconoció el respaldo de la CANADEVI para trasformar la industria, así como los retos asumidos por gobernadores y desarrolladores que, de acuerdo con los índices del INEGI, que en breve se anunciarán, el sector de la construcción se consolida con una participación superior al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.
Acompañado del gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, el titular de la SEDATU precisó que en relación a los retos para 2015 será necesario transformar la vida económica de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a fin de que el próximo año haya beneficios por la expansión del sector, pues existen todas las condiciones para hacerlo en términos financieros y de crédito hipotecario.
Agregó que las acciones del Gobierno de la República se contemplan de manera global para atacar los puntos específicos donde se muestran las contradicciones de desarrollo en el país, al tiempo de alentar el trabajo a futuro en beneficio de los mexicanos.