Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF, a 27 de mayo del 2015.- Pese a contar con servicios especializados, la atención médica que reciben los enfermos de trastorno afectivo bipolar (TAB) no suele ser integral. Sin embargo, estos pacientes la consideran eficiente por el hecho de recibir fármacos, indicó Sara Marcela Vargas Cuadros, estudiante de la maestría de Trabajo Social en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la presentación de su proyecto de tesis ‘Trayectoria Social de Personas Diagnosticadas con Trastorno Afectivo Bipolar’ dijo que la carga social de este dictamen recae sobre la familia, pues los afectados suelen ser excluidos según publica Quadratín México.
Al participar en el décimo Coloquio de maestrantes en la disciplina, organizado por la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, la especialista en metodologías de investigación por la Universidad de Antioquia, Colombia, señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro individuos en el planeta, en algún momento de su vida, sufrirá alguna enfermedad mental o afectación por estrés postraumático, posparto o por depresión ante la muerte de un ser querido.
La información completa aquí http://bit.ly/1GEUlWG