
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Salina Cruz, Oax., 13 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado federal Eviel Pérez Magaña reconoció el liderazgo y trabajo de las mujeres en la vida política del Estado, y del país.
Esto luego de la toma de protesta del Comité Municipal del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezada por Patricia Córdoba, en Salina Cruz. Ante cientos de mujeres de la región del Istmo reconoció su participación activa en la política y refrendó su compromiso por trabajar a favor de políticas públicas para lograr mayores oportunidades de desarrollo social para las mujeres.
Indicó que la dirigencia que encabeza se ha comprometido a redoblar esfuerzos para sumar a todas las expresiones y sectores con el objetivo de construir los canales que permitan fortalecer nuestro instituto político y afirmó que una de las grandes fortalezas del PRI son las mujeres y con su apoyo ganaremos las elecciones de 2012 de la mano de Enrique Peña Nieto.
Manifestó que las mujeres son un sector representativo e importante del estado, y reconoció el gran potencial que éstas tienen para el desarrollo tanto político como económico, por ello aseveró que es necesario la inclusión de éstas en la vida política para consolidar una mayor democracia, porque las mujeres tienen las capacidades, aptitudes, cualidades y liderazgo para desempeñarse como funcionarias, por ello dijo trabajará para promover la paridad de género en la política.
Expresó que el tricolor está renovándose para tener una visión clara, para atender los diferentes sectores de la población, con proyectos productivos que busquen reactivar el trabajo y la economía familiar, que se verá reflejada en mejores condiciones de igualdad tanto para hombres como mujeres.