Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 20 de enero de 2014 (Quadratín).- Personal de Seguridad Pública en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), liberaron a una persona que presuntamente había sido secuestrada sobre el camino de terrarecería que comunica a San Marcos Coyu y Agua Dulce, de San Pedro Jicayán, en la Costa de Oaxaca.
De acuerdo con un comunicado, el pasado 16 de enero, fueron detenidos Fulmencio González, Genaro Reyes y Marco Antonio Cruz, como probables responsables del delito de secuestro agravado, situación que se determinará el próximo 22 de enero.
El pasado 13 de enero, la Fiscalía en Santiago Pinotepa Nacional inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de privación ilegal de la libertad.
En la carpeta se informa que el 13 de enero, en el paraje conocido como “Arroyo Lugio”, un individuo circulaba a bordo de una camioneta de redilas de color verde con blanco, del servicio mito de pasaje y carga de la comunidad de Agua Dulce.
Repentinamente de entre la maleza salieron al paso cuatro sujetos que le marcaron el alto y le apuntaban con armas de fuego largas.
Una vez sometido el conductor, sus captores lo bajaron del vehículo para llevárselo hacia la maleza con rumbo desconocido.
La AEI logró establecer la identidad de los responsables y el lugar que posiblemente usaban para el cautiverio de la víctima.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Agentes Estatales se dieron a la tarea de rastrear la zona logrando la localización y rescate de la víctima (sana y salva) mismo que se dio afortunadamente sin ningún contratiempo.
Una vez que se recabó la evidencia, los elementos de convicción suficientes, y después de haberse establecido la identidad de los responsables, se procedió a solicitar al Juez de Pinotepa Nacional, el libramiento de la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue obsequiada en tiempo y forma por el juez en turno de aquella localidad y dicho mandato de captura entregado a los agentes estatales investigadores para su ejecución.