Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- Elementos de la Policía federal, en tres acciones diferentes en Acapulco, Guerrero, rescataron a una víctima de secuestro y detuvieron a cinco hombres en posesión de armamento, equipo táctico y drogas.
En un comunicado, se informó que investigaciones efectuadas por integrantes de la División de Gendarmería de la Policía federal en Guerrero con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, derivaron en la realización de tres operativos efectuados en Acapulco que permitieron la detención de cinco individuos en posesión de armas, equipo táctico y drogas.
El primer operativo fue desarrollado en la colonia Nuevo Puerto Marques, donde efectivos de la División de Gendarmería fueron notificados por una persona que manifestó haber escapado de un predio donde un par de sujetos la tenían oculta tras haberla privado de la libertad, pero que en un descuido de sus captores había logrado escapar.
En forma inmediata los policías federales se desplazaron al lugar mencionado por el ciudadano denunciante y los agentes se percataron que afuera de una vivienda habían dos hombres armados en actitud de resguardar el domicilio, quienes fueron desarmados y detenidos por los efectivos.
Ambos individuos fueron identificados como Jorge Daniel Oliva Memije y Oscar Hernández Velazco, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de drogas y diversos objetos, entre los que se encuentra un teléfono celular; además de que manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en diversas colonias del Puerto de Acapulco.
Indicios obtenidos por los elementos de la Policía Federal derivan en que Benjamín Ojeda Montes es presunto responsable de haber desmembrado los cadáveres de dos personas, acciones que efectuó el 29 de marzo y el 2 de abril del presente año.
La segunda acción tuvo lugar en la colonia La Cima del Puerto de Acapulco, donde los policías federales montaron un operativo tras haber recabado información que daba sustento al hecho de que en ese lugar se habían establecido dos individuos identificados como Álvaro Roberto Aguilar Nicolás y Benjamín Ojeda Montes de 40 y 41 años de edad, respectivamente.
Al ser detenidos estos hombres se encontraban en posesión de un arma larga calibre .223 mm, dos chalecos balísticos, un paquete confeccionado en cinta plástica que contenía cuatro kilos de hierba seca con las características de la marihuana, además de bolsas con semillas de la misma planta, 76 dosis de cocaína en piedra y dos bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína.
De igual forma, ambas personas manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que además de operar en Acapulco, realiza actividades ilícitas en diferentes regiones del país; también mencionaron estar implicados en el homicidio de una pareja el pasado 31 de marzo en el puerto.
El tercer operativo desplegado por personal de la División de Gendarmería ocurrió en la colonia Morelos. En esa zona agentes federales fueron notificados por un grupo de ciudadanos sobre la presencia de un hombre que intimidaba a los transeúntes con un arma de fuego.
Tras recorrer calles de la colonia referida, los efectivos federales ubicaron al individuo, quien al ser detenido fue identificado como Ernesto Silva Neri de 32 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, además trasladaba consigo una mochila con un paquete con más de siete kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana.