Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zihuatanejo de Azueta, rescataron un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) macho de 2.5 metros de longitud en Playa La Ropa, en Zihuatanejo, Guerrero.
En un comunicado, se informó que los inspectores de la Profepa rescataron al ejemplar, ya que su presencia representaba un riesgo para la población.
Después de una evaluación física y al constatar que se encontraba en óptimas condiciones, fue trasladado y liberado en el estero de Playa Larga, ubicada dentro del mismo municipio.
El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT- 2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).
La Profepa mantiene constante vigilancia en las playas de todo el estado, con el objetivo de garantizar que se cumplan las normas de protección y cuidado al medio ambiente.