Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
LEÓN, Gto., 24 de diciembre de 2014.- Unos niños eran mantenidos en condiciones infrahumanas por su madre y su padrastro en un domicilio en la calle Nevado de Toluca 409 de la colonia Piletas de León, Guanajuato.
Gracias a un reporte ciudadano al número de emergencias 066, una vecina reportó que la pareja que vive en el domicilio antes mencionado mantenían en inhumanas condiciones a cuatro niños de tres, cinco y siete años de edad así como una bebe de un mes de nacida.
Los elementos de las policía que atendieron el reporte rescataron a cuatro niños de nombres Itzel de siete años, Cesar de cinco, Dulce de tres años y una bebe de un mes de nacida de nombre Lupita, quienes fueron canalizados al área de trabajo social de la Policía Municipal.
Los uniformados también aseguraron en calidad de presentados a Lorena J. de 24 años y a Modesto A. de 33 años, madre y padrastro de los niños.
«En esa casa continuamente hacen fiestas y se drogan con pandilleros y malvivientes que viven en la colonia, yo vi que no atendían bien a los niños y les pegaban y no les daban de comer, lo que ya no pude aguantar es cuando vi que a la bebe le daban de tomar agua sucia de una tina, por eso llame a la policía» comentó Briana Jazmín de 21 años vecina de la calle Nevado de Toluca.