Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de abril de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo que se retome el amor, la confianza y el interés por la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En el marco de los festejos por el 483 aniversario de la ciudad consideró que el apego, cariño e identidad hacia ella se está perdiendo.
“Muchos ya no tienen el corazón en la ciudad, menos en el centro histórico, cuando uno quiere su casa, la cuida, la limpia; cuando uno quiere un lugar, lo muestra con hechos, se preocupa y lo que apreciamos se vuelve un lugar de encuentro”.
Agregó que cuando invitamos a quienes sentimos cercanos, lo hacemos con confianza. Y sería triste que algunos ya no invitaran a la ciudad por las condiciones en que se encuentra.
Algunos desecharon de su corazón la paz y el querer a su comunidad, indicó.
Por otra parte, a 7 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el arzobispo de Oaxaca ofreció a ellos la misa del domingo y convocó a la oración colectiva para promover la tranquilidad.
Pidió no quedarse indiferentes. «Oremos, cultivémos, cuidémos y compartamos el don de la paz”.
Llamó a continuar las acciones de reconciliación y paz social como tarea de todos; “debemos de construirlas en todos los niveles, desde los niños”, dijo.
“Necesitamos reconciliarnos con nosotros mismos y educar el corazón desde nuestras familias”, reiteró.
Informó que este domingo se celebrará un rosario con un signo de paz a las 4 en el atrio de la Catedral y después un festival con payasos y mensajes de valores.
Adelantó que para el 10 de mayo, en la Plaza de la Danza, se ofrecerá concierto por la paz a las 7 de la tarde con la participación de la cantante Georgina Meneses y la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca.