![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2015.- Al celebrar la decisión del presidente, Enrique Peña Nieto de recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que era necesario el recate porque lo que importa son los niños de Oaxaca que ya tienen clases.
El funcionario federal nacido en Oaxaca, anunció un aumento prácticamente al doble de los litros de leche frisia (programa comercial de Liconsa) que se venderá en la zona de Mexicapam al pasar de 220 a 400 litros al día y que se distribuirán en las 38 colonias de la agencia municipal a un precio de 10 pesos el litro se informa en un comunicado.
“La leche Liconsa, es la más barata del país y de la más alta calidad, ayuda al desarrollo de los niños, ayuda a mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y también a adultos mayores. La presencia de la leche Liconsa se extiende a diferentes zonas indígenas de Oaxaca y de todo el país, cosa que no existía antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.
El director general de Liconsa dijo que en toda la república mexicana el precio del litro de leche de abasto social es de 5.50 pesos, pero gracias al presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca, Guerrero y Chiapas se conserva el precio en 4.50 el litro.
“En los 80 municipios más pobres de Oaxaca el precio será de un peso, al igual que 40 municipios de Guerrero y 40 de Chiapas, esto gracias a que el presidente Enrique Peña Nieto abrió las reglas de operación, para que los tres estados del sur sean beneficiados con este precio diferenciado”, manifestó.
Con estas acciones, dijo, el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto hace justicia social a las comunidades de México que más lo necesitan.