Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 8 de marzo de 2011 (Quadratín).- La presidenta municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza, informó este martes que el palacio municipal se encuentra en resguardo de la Policía Estatal luego de que el grupo antagónico lo entregó.
En conferencia de prensa, responsabilizó a los perredistas Feliciano Vásquez López y Elizabeth Santiago como quienes no se quieren integrar a las regidurías pese a que ya se dieron acuerdos con los demás manifestantes.
Dijo que en las 25 agencias municipales hay un medio ambiente de civilidad, así como de tranquilidad y paz pese a las actitudes de los inconformes desde el 1 de enero de este año cuando renovaron la autoridad municipal.
Los inconformes piden dos regidurías entre ellas la de la sindicatura municipal, así como 50 por ciento del personal para su gente, indicó.
Mientras que Juárez Mendoza les ofrece 2 regidurías, y dos espacios más esto con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) quienes participan en la solución del problema.
Informó que contra esas personas existen denuncias penales por daños contra dos vehículos que quemaron y mobiliario, así como demás bienes del municipio.
Pidió que los perredistas se sumen a los trabajos con el objetivo de lograr la tranquilidad de los habitantes de esa comunidad.