
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
SANTO DOMINGO YODOHINO, Oax. 14 de octubre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia y autoridades de tres escuelas en este municipio resguardan los inmuebles para evitar el regreso de los maestros de la Sección 22.
En este municipio, ubicado en la región Mixteca, las escuelas telesecundaria, primaria José María Morelos y Pavón y el preescolar General Lázaro Cárdenas del Río, fueron cedidas a personal de la Sección 59 para reiniciar actividades ecolares.
El presidente municipal, Adán López Velasco, refirió que los profesores de la Sección 22 informaron que volverían a las escuelas “pero nosotros como pueblo ya no los queremos por tanto paro que realizan”.
Dijo que la preocupación es darles a los niños de este municipio educación de calidad, aunque les han advertido que con la Sección 59 serán excluidos de la entrega de útiles y uniformes escolares, además del programa Oportunidades.
El resguardo de las instituciones es por grupos, durante el día los pobladores y por la noche cuida la Policía Municipal, además de la Policía Estatal que hace rondines de vigilancia en la zona.
Expuso que la cesión de las escuelas a la Sección 59 fue por acuerdo de asamblea y para ello se hizo también la documentación necesaria ante el IEEPO, la Segego y ante el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.