Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 16 de enero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca informó que más de 2 mil efectivos de las policías estatal, federal y el ejército, resguardarán a partir de este sábado la zona de conflicto en Chimalapa.
La dependencia informó que los efectivos se desplegaron desde la madrugada de este sábado con más de 30 vehículos a la región de los Chimalapa.
Además de San Francisco La Paz, donde están retenidas cuatro personas originarias de Veracruz, el operativo de resguardo comprenderá otras zonas de conflicto territorial.
En días pasados, los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, en conjunto con el gobierno federal, acordaron reforzar la seguridad en la zona que está en disputa por ambas entidades.
Comuneros de Chimalapas se quejan de constantes invasiones por parte de Chiapas y recientemente, por parte de ciudadanos de Veracruz.
Respecto de los cuatro retenidos en San Francisco La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que el caso lo tiene a su cargo la Secretaría General de Gobierno y que por su parte, contribuirán en resguardar la zona para evitar cualquier disturbio.
La Secretaría de Gobierno de Veracruz señaló que los ciudadanos de su estado habían cometido un delito al invadir predios que no son del estado y se deslindó de intervenir en el conflicto de límites que tienen Chiapas y Oaxaca