Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Ante la advertencia de que la Sección 22 del SNTE recuperaría por la fuerza la escuela, padres de familia simpatizantes de la Sección 59 reforzaron la vigilancia en la escuela primaria “Porfirio Díaz”, de Magdalena Yodocono.
De acuerdo con informes de la presidencia municipal, unos 40 tutores incrementaron su presencia desde las 5:30 horas de este miércoles, en previsión de cualquier incursión del magisterio estatal.
Los padres aprobaron desde el 14 de octubre que profesores de la Sección 59 impartan clases a sus hijos, debido a que no realizan paros, bloqueos, plantones o se ausentan de las aulas por otras actividades sindicales.
Según Artemio Pablo Rodríguez, autoridad de ese municipio, perteneciente al distrito de Nochixltán, en la región Mixteca de Oaxaca, los tutores están temerosos de que los maestros de la Sección 22 acudan de manera violenta a su plantel.
Cabe recordar que el sindicato magisterial más grande en Oaxaca emplazó al Gobierno del Estado a que le “entregue” las escuelas donde imparten clases mentores de la 59.
Este jueves se prevé que acudan a recuperar por la fuerza las escuelas ubicadas en San Pedro Mártir, Ocotlán.