Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2014.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Estatal, resguardan las oficinas del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde este viernes se realizará una reunión entre sus agremiados.
Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SSNTSS) cuestionaron el proceso de elección de delegados al Congreso que se realizará este viernes, y pidieron cuentas claras a su dirigente, Hugo Sarmiento.
Genaro Villalobos Sánchez, ex secretario general de la delegación 10 en Matías Romero, dijo que en la base sindical existe inconformidad por la actuación de Hugo Sarmiento, quien pagó 500 pesos a presuntos porros para elegir a los delegados que se reunirán este viernes.
“Son porros, gente que bajaron de las comunidades y que no conoce el problema sindical, por eso nos estamos manifestando”, expuso.
El médico dijo que durante el período de Hugo Sarmiento no ha habido claridad en las cuotas y el manejo de recursos, por lo que este viernes se le pedirán cuentas claras para todos.
No obstante, el edificio sindical está resguardado por elementos de la Policía y solo pueden ingresar las personas autorizadas.
Los inconformes marcharon desde el Jardín Conzatti, donde se ubica la clínica número 1 hacia la calle de Díaz Quintas y bloquearon a su paso la calzada Niños Héroes.
En esta semana, individuos que viajaban en un vehículo Volkswagen color rojo lanzaron una bomba molotov que estalló e incendió el interior del edificio sindical, en la calle de Díaz Quintas de esta ciudad.
Sin embargo, los inconformes consideran que este fue un ‘autoatentado’ para tratar de justificar la falta de claridad en el informe de cuotas sindicales.
Este jueves, los trabajadores del IMSS realizaron un paro de brazos caídos por tres horas para exigir respeto a su vida sindical.
El dirigente del sindicato del IMSS, Hugo Sarmiento, ha acusado a organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de intromisión en la vida interna.