Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SAN PEDRO MÁRTIR, Ocotlán, Oax. 19 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Una comisión de la Sección 22 que organizó el representante del gobierno de Oaxaca ingresó a la primaria Porfirio Díaz, que ya fue prácticamente abandonada por los padres afines a la Sección 59.
En el lugar, el secretario de organización Francisco Villalobos explicó que pedirán que la escuela se quede bajo el resguardo de los elementos de la Policía Estatal.
De acuerdo con el profesor, una comisión de profesores dialogará con los padres de familia, los pocos que quedan dentro de la escuela luego de haber replegado a los profesores de la Sección 22.
El representante del gobierno de Oaxaca, Germán Toledo, acompaña a esta comisión de profesores, mientras que otro grupo avisó que ya ingresó sin problemas a las instalaciones de la primaria.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre las razones de los padres de familia de la Sección 59 para dejar la escuela donde habían resistido la recuperación de la Sección 22.
Con apoyo de los elementos de la policía estatal preventiva, la Comisión Política de la Sección 22 encabezada por Francisco Villalobos ingresó la escuela primaria Porfirio Díaz y consideró el hecho como la recuperación pacífica del plantel.
Por su parte, Jaciel Vásquez, coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, dijo que se dio la orden de no lesionar a ningún maestro.
Confirmó que serán 30 elementos de la Policía Estatal quienes resguardarán el plantel hasta que se solucione la disputa por la escuela.
En la primaria Porfirio Díaz de San Pedro Mártir cursan sus estudios unos 80 estudiantes de primero a sexto año.
Jaciel Vásquez dijo que como dato preliminar, tienen el registro de tres profesores lesionados y un policía estatal herido por pedradas.
En este hecho, dijo, no hubo ningún detenido.