
Continuarán lluvias de intensidad variable con tormentas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 17 de marzo 2011 (Quadratín).-La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Xalapa, Veracruz, admitió el juicio de protección de los derechos políticos promovido por los priistas Lino Celaya Luria y Emanuel Toledo Medina entre otros.
El juicio tienen por objeto reencauzar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Oaxaca en el marco legal electoral y estatutario, entre otros la demanda al diputado federal Jorge Fernando Franco Vargas para que asuma la responsabilidad del cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) o se retire definitivamente para que se elija una nueva dirigencia.
De esta manera, son ya más de cuatro juicios promovidos por priistas en contra de los encargados del despacho del CDE del PRI en Oaxaca, que encabeza Eviel Pérez, ante diversos tribunales y ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Se espera en las próximas semanas se emitan las resoluciones correspondientes por parte del TRIFE y TRIEE que podrían reorientar el rumbo político del PRI en Oaxaca.