
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2010 (Quadratín).-El Líder del Grupo Parlamentario del PRD en la LXI Legislatura Carol Antonio Altamirano respaldó la determinación de la SCJN con la que el máximo tribunal del país invalidó la reforma que impulsaron los diputados priistas en julio pasado.
Al comentar la resolución de la acción 19/2010 por parte de la SCJN, el líder de los diputados del PRD señaló: Este es un logro de las fuerzas de la Coalición Legislativa, pues los legisladores que promovieron la acción de inconstitucionalidad son del PAN, PRD, Convergencia, PT, PUP y Social
Demócrata (PASD).
Este fallo representa un importante logro ya que elimina el obstáculo que pretendía dejar el PRI a la nueva legislatura y abre las puertas a un proceso de instalación e inicio de los trabajos parlamentarios sin mayorías artificiales. Lo que debe entenderse es que la sociedad dio un mandato claro de cambio y que la mayoría de los diputados estamos comprometidos para sacarlo adelante, puntualizó Carol.
El diputado perredista subrayó también que El riesgo que existía era el de entrar con las manos atadas por una determinación amañada y parcial. Ahora vamos para adelante pues de cualquier manera se requiere una reforma profunda del Poder Legislativo y de dar concreción a las demandas sociales.
Lo que se rompió, finalizó, fue una maniobra burda para restringir las decisiones de la nueva Legislatura y eso es lo que debe festejarse: que eso no les funcionó y que ahora sí vamos a legislar como lo quiere la gente de Oaxaca.