
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de abril de 2013 (Quadratín).- Tras evaluar las pérdidas millonarias al día por el bloqueo a comercios, por parte de maestros de la sección 22, el presidente estatal de la Coparmex, Benjamín Hernández Gutiérrez respaldó las voces de la iniciativa privada, funcionarios estatales y sociedad quienes han planteado descuentos a maestros faltistas.
Por cada día de bloqueo a centros comerciales, las cámaras empresariales como la Canaco calculan pérdidas de hasta un millón de pesos al día. Para la Coparmex las pérdidas económicas por el conflicto son cuantiosas, pero el sector más afectado es el turismo y el pequeño comercio.
El empresario precisó que hace unos días en el estado de Veracruz donde se llevó a cabo el Foro Nacional en Educación, las autoridades educativas del país sacaron a relucir estados como Guerrero y Oaxaca, por pero por su rezago educativo.
Lamentable que se refirieran a Oaxaca como el estado que no cumple con los 200 días de clases. Dijeron que aquí sólo se dan cien días, estamos hablando de la mitad y eso es inquietante.
Con ello, el representante empresario solicitó a los gobiernos atender de manera conjunta el problema magisterial en la entidad, pues el sector privado está en desacuerdo con los líderes de los más de 70 mil maestros que mantienen un conflicto.
A la espera de que éste lunes regresen a las aulas para impartir clases a los más de un millón 300 mil niños, la Coparmex hizo un llamado al magisterio para no llevar a cabo un paro indefinido, ya que afecta la vida académica de los niños y niñas.
Foto: Archivo