Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 24 de julio de 2015.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantendrá la prestación al magisterio oaxaqueño ya que la reforma administrativa al IEEPO no trastoca sus derechos en materia de salud.
El director de Finanzas del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, mencionó que esta dependencia dará su respaldo absoluto al gobierno de Oaxaca y al gobierno federal, en la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores de la educación.
Es para el presidente Enrique Peña, dijo, una prioridad mejorar la infraestructura del ISSSTE, a la cual están adscritos, entre otros, los trabajadores de la educación en Oaxaca.
Explicó que las modificaciones administrativas en el IEEPO mantienen intactos los derechos laborales de los trabajadores, incluyendo el servicio médico que reciben ellos y sus familias.
“Es una decisión con base en los nuevos tiempos, se requieren instituciones fuertes y desde el ISSSTE se están atendiendo también algunas demandas de infraestructura y de mejoras a las clínicas y hospitales”, mencionó.
Luis Antonio Ramírez Pineda consideró que en Oaxaca la educación es un derecho humano que debe ser atendido plenamente y todas las instituciones deben transitar en armonía para que se fortalezca el Estado de Derecho y se garantice una educación de calidad.