Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2016.- El coordinador del PRD en la Cámara de diputados, Francisco Martínez Neri aseguró que un partido de izquierda debe promover la honestidad en la política, condición sin la cual no existe ningún tipo de legitimidad.
En un comunicado comentó que el servicio público los perredistas debemos ejercer nuestras funciones respetando escrupulosamente los derechos humanos, con espíritu de servicio a todas las personas sin discriminar en cuanto a las formas y condiciones del servicio a ninguna persona por razón de edad, raza, color, género, religión, situación económica, ideología, orientación sexual o afiliación política.
Asimismo, recordó que la Declaración de Principios del PRD establece normas que debemos seguir «Dice éste documento que es deber de mujeres y hombres integrantes del Partido en el ejercicio del servicio público el apego a la legalidad, la erradicación de la corrupción, el patrimonialismo, la arbitrariedad y el autoritarismo».
«Es nuestra convicción actuar con honradez, transparencia y rendición de cuentas observando los principios de sencillez y austeridad, evitando todo tipo de ostentación», subrayó el líder parlamentario.
Martínez Neri, reiteró que su grupo parlamentario asumió desde el primer momento el compromiso de cumplir con estas medidas de transparencia y rendición de cuentas emanada de las organizaciones civiles.
Con un apoyo de 291 mil 467 firmas ciudadanas (de 120 mil que tenían que reunir como requisito mínimo), en este momento, en proceso de validación por el Instituto Nacional Electoral, la iniciativa 3 de 3 pretende que los servidores públicos de todos los niveles hagan del conocimiento público su declaración patrimonial, su declaración de pago de impuestos y los posibles conflictos de interés que pudieran enfrentar en el ejercicio de las atribuciones que le son encomendadas.
«La convocatoria ha sido exitosa y por sus dimensiones no tiene precedente: una iniciativa ciudadana con este apoyo debe ser respaldada por el Congreso, sin duda, por lo que el PRD acompañará esta lucha hasta verla cristalizada», recalcó.
El líder del sol azteca dijo que la sociedad demanda una autoridad transparente, confiable, es una aspiración legítima de los ciudadanos. «Es el mejor punto de partida para reconstruir la relación entre la sociedad y gobierno: libre de simulaciones, una autoridad que no tenga nada que esconder, podrá ejercer el poder público que le ha sido conferido con solidez y una legitimidad fortalecida.
La iniciativa ha sido calificada por el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM como “técnicamente sólida, políticamente necesaria y socialmente útil”, agregó el diputado por Oaxaca.