Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax.11 de marzo 2011 (Quadratín).- A 100 días del inicio de la administración encabezada por Gabino Cué el diputado Carol Antonio Altamirano declaró que se han sentado las bases de un gobierno diferente.
El Coordinador del PRD en el Congreso del Estado consideró que la alternancia está desarrollándose de forma paulatina y buscando acuerdos con todos los actores políticos, es decir desarrollándose con métodos democráticos; privilegiando el diálogo y eso es lo que no había en Oaxaca.
Para el diputado Antonio Altamirano es fundamental dimensionar que por primera vez en décadas millones de oaxaqueños reciban atención social con proyectos institucionales y sin sesgo partidista
Dijo que no debe existir mezquindad en el análisis y debe verse que no es cualquier cosa el programa social, con el que se beneficiará a 950 mil alumnos de escuelas públicas, a 35 mil adultos mayores, a 25 mil personas con capacidades diferentes y a 10 mil madres solteras en beneficio de más de un millón de personas con un gasto total (considerando también a al Sistema Estatal DIF y un seguro de atención médica) de más de dos mil cuatrocientos millones de pesos.
Estamos viendo que un amplio sector de población recibirá una atención que antes no tenía.
Y cuando esto se convierta en ley quedarán como derechos en los que ya se lucrará con las necesidades de la gente, subrayó.
También debe valorarse el ánimo de dialogo que ha sido el marco para que el pueblo hable directamente con su gobernador, como ya ocurrió en las audiencias públicas que han sido históricas y masivas.
Por otra parte, está en revisión una iniciativa constitucional que tiene la ventaja de impulsar la democracia directa, el fortalecimiento del Poder Judicial, poner a discusión la relación del Ejecutivo con el Legislativo, sentar las bases de una mejor administración pública y dar una nueva etapa a la Auditoria Superior, a la Comisión de Derechos humanos, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Y la actitud del gobierno ha sido la correcta: dejar que el Legislativo procese los acuerdos para alcanzar consensos entre todas las fuerzas políticas.
Sin duda, afirmó el diputado, se requiere de mucho trabajo para que la transición sea cada vez más profunda y más rápida pero afortunadamente tanto el gobierno como la mayoría de las fuerzas políticas estamos en esa ruta.
Al responder si, en conclusión, el PRD respalda la gestión del gobernador respondió: Por supuesto que sí, y así será mientras que el PRD y el gobierno tengamos como objetivos comunes crear nuevas instituciones y romper las inercias del pasado. Por eso decimos que este es apenas el arranque de los seis años y que seguiremos avanzando de forma conjunta para cumplirle a la gente de Oaxaca. concluyó