
Aguas Blancas y Acteal, cuentas pendientes de Zedillo: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano manifestó su coincidencia con la ley de Presupuesto y de responsabilidades en áreas porque recupera el tema de identificación, prevención y sanción del subejercicio.
Ésa fue una propuesta que hizo el PRD hace varios meses y que ahora forma una nueva ley que ya está alineada a los criterios de la ley general de contabilidad que tiene vigor en todo el país, dijo.
Aseguró que es un avance que no se podía postergar más tiempo pues mencionó el marco legal en materia de Presupuesto de Oaxaca estaba rezagado respecto a la Federación y ahora se dio un gran avance.
El legislador sostuvo que el sentido social es muy relevante ahora el dinero se gastará de forma más ordenada, transparente y evaluable y de esta manera se evitan desperdicios, subejercicios y actividades poco eficientes, con lo que se logrará atender necesidades sociales de forma adecuada.
El Diputado precisó que todavía falta armonizar la ley de planeación, la de responsabilidades y analizar la iniciativa que presentó el Auditor Superior del estado en materia de fiscalización.
Ése es un reto que habremos de enfrentar el próximo año, pero ya se dio el primer paso al tener una ley de Presupuesto moderna y actualizada.
Por último, Antonio Altamirano comentó que desde el Congreso se trabaja en la aprobación del Presupuesto para el próximo año, para que las familias oaxaqueñas puedan tener una mejor calidad de vida.