Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 12 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La Fracción Parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura respaldó la aprobación de la Ley de Transporte la madrugada de este martes, con la finalidad de darle certeza jurídica a la regularización del transporte público y garantías jurídicas a los usuarios.
La diputada presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte, Rosalinda Domínguez Flores, indicó que con esta Ley se regulará con transparencia, eficiencia y calidad el servicio, así como las concesiones que se otorgan a los particulares.
“Hemos cumplido con el pueblo de Oaxaca, con esta Ley estamos avanzando en materia de transporte que era un reclamo de los ciudadanos”, dijo.
La legisladora del PRD reconoció el trabajo de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LXI Legislatura, “por haber hecho un trabajo de análisis serio y responsable, en donde tomamos en cuenta las opiniones de los transportistas y usuarios”, destacó.
Domínguez Flores subrayó que la aprobación de la Ley de Transporte es una clara muestra de que a través del diálogo y consenso se pueden construir acuerdos que beneficien a los oaxaqueños.
Resaltó con esta Ley se impulsará la seguridad y educación vial a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, que tendrá la facultad de promover, coordinar y desarrollar campañas y cursos de capacitación para la educación vial, de forma permanente, que fomenten el respeto en la sociedad por los peatones, ciclistas y usuarios del servicio del transporte, así como una relación armónica entre la ciudadanía en general y el personal de inspección y vigilancia de dicha dependencia.
La representante popular por el Distrito de Matías Romero, sostuvo que después de varios años, Oaxaca por fin cuenta con una Ley de Transporte, que fue producto del consenso y que vendrá a poner fin los problemas que se originan en el sector.