Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 15 de abril de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Partido Verde Ecologista de México en Jalapa de Díaz, marcharon este miércoles en respaldo del presidente municipal perredista, Cayo Ramírez Salvador, quien ha tenido conflictos con el también perredista y ex pvem, Álvaro Rafael Rubio.
El presidente del Comité Municipal del PVEM, Julián Gregorio Morelos, exigió al grupo inconforme la devolución de las instalaciones del DIF municipal, lugar que había sido habilitado como palacio municipal alterno, luego de la toma del inmueble principal del ayuntamiento.
Esta marcha también estuvo apoyada por integrantes del Corechima- FIPI, de Julián Valdés Manuel, quien aseguró que la inconformidad en contra de Cayo Ramírez, deriva de la falta de claridad que tuvo la administración de Rafael Rubio.
Los inconformes han solicitado la destitución del tesorero y el presidente municipal por la presunta corrupción del alcalde Cayo Ramírez, acusaciones que este ha rechazado.
Durante los últimos meses han realizado diversas marchas a favor y en contra del munícipe, quien llegó a la presidencia municipal por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con el munícipe, la actitud de Rafael Rubio deviene de una solicitud de dos millones de pesos que solicitó para su organización, situación que su ayuntamiento no pudo solventar por considerar que hay otras prioridades.