Investiga FGEO muerte violenta de 2 mujeres triquis en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2014 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué Monteagudo presentó la Ley de Transporte para Oaxaca, que entrará en vigor el próximo nueve de marzo y permitirá consolidar el ordenamiento del transporte público en la entidad, acto en el que le acompañó el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera.
Al evento asistieron también representantes del Poder Legislativo, así como integrantes del gabinete ampliado del Ejecutivo, quienes manifestaron su compromiso por fortalecer los derechos de los ciudadanos y lograr en la entidad un servicio de transporte digno, confiable y eficiente, con base a lo establecido en esta ley.
El magistrado Lagunas Rivera respaldó la iniciativa del gobernador Gabino Cué, quien consideró que con la participación de todos los sectores, la nueva ley del transporte que se implementará en las ocho regiones del estado, establece la pauta para la aplicación de un marco legal que lleve a la mejora de este servicio público en Oaxaca.
En su mensaje, el mandatario estatal explicó que en un plazo no mayor a un año, se garantizará a la sociedad oaxaqueña una labor eficiente y transparente, por medio de la creación del Consejo Estatal de Seguridad del Transporte Público, así como la actualización del Registro Estatal del Transporte y la instalación del Programa Sectorial de Transporte y Movilidad.
Al presenciar la entrega de unidades nuevas para los concesionarios del transporte público de la ciudad, a través del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, Lagunas Rivera ponderó la importancia de renovar y mejorar el sistema de transporte, así como garantizar la seguridad de los miles de usuarios que hacen uso de este medio para desplazarse a sus centros de trabajo o actividades diarias.
En el acto celebrado en el jardín “El Pañuelito” del Centro Histórico, el Gobierno de Oaxaca hizo entrega también de 22 camiones urbanos nuevos que se sumarán a las 78 unidades entregadas durante el 2013, cuya inversión asciende a más de 130 millones de pesos.