Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2015.- La Sección 22 del SNTE reprobó el retiro de los puestos de vendedores ambulantes del Zócalo y la Alameda de León y amagó con buscar su reinstalación.
En conferencia de prensa, Gustavo Manzano Sosa, secretario técnico de la gremial e integrante de la Comisión Política, informó que 9 comerciantes resultaron lesionados durante el operativo que se llevó a cabo la madrugada de este domingo.
Consideró como una provocación la salida de los vendedores ambulantes con la intervención de 500 policías de diferentes corporaciones.
Adelantó que la Sección 22 y el Movimiento Social y Popular reorganizarán sus acciones a seguir. “Los comerciantes tienen que regresar a este espacio y vamos a buscar el momento”, advirtió.
Este movimiento no puede ser objeto de este tipo de represión, cuando hay comunicación, mesas de diálogo y entre sus demandas busca beneficios sociales que tienen que ver con el empleo, el salario y con defender el derecho de los trabajadores, dijo.
Agregó que a partir del 1 de julio la Sección 22 iniciarán una jornada nacional y no descartó que en los próximos días lleven a cabo otras acciones.
Asimismo, confirmó que el plantón regional rotativo continuará en el Zócalo hasta la solución satisfactoria de su pliego petitorio.