Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2016.- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara respaldó la armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa que realizó el Congreso de Oaxaca.
Dijo que después del plazo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para armonizar la legislación local ya se esperaba la sesión para que los diputados votaran a favor de esta nueva ley que vendrá a incidir en la mejora de la educación en el estado.
«Saludamos la armonización porque va a permitir más beneficios para niños y jóvenes, rumbo a una educación de calidad», aseguró.
El líder sindical manifestó que los derechos de los trabajadores se siguen respetando porque antes de que se aprobara la Reforma Educativa en el 2013, el SNTE firmó un documento con el gobernador Gabino Cué donde se estableció el compromiso de los gobiernos federal y estatal de que todos los logros del magisterio, iban a ser respetados,
«Esa situación está segura, porque todo lo que se ha tenido en beneficio de bonos o del aguinaldo se respeta».
Informó que este martes, el SNTE por medio de su dirigente Juan Díaz de la Torre, entregó el pliego general de demandas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dijo que entre las demandas está que los recursos acordados se aterricen para hacer realidad lo que establece la Reforma Educativa, tanto para los trabajadores como para las escuelas.
Manifestó que otros puntos se refieren al bono nacional y otros beneficios logrados durante varios años del llamado movimiento magisterial.